COMO UN CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS PUEDE EVITARTE VARIOS PROBLEMAS EN TU NEGOCIO

¿Por qué es importante saber manipular correctamente los alimentos?

Hacer y aprobar el curso de manipulación de alimentos es obligatorio para poder trabajar en cualquier actividad en la que se esté en contacto con alimentos (panaderías, carnicerías, verdulerías, restaurantes, escuelas, cocinas institucionales, mozos y camareras, cocineros y auxiliares, etc.)

La obligatoriedad deriva de la necesidad de que quien manipula en alguna etapa entre la compra de materias primas hasta el envasado del alimento, así como su almacenamiento y su servicio de mesa, tenga los conocimientos mínimos para no contaminar con substancias indeseables o microorganismos los productos y así reducir el riesgo de que los consumidores contraigan una enfermedad alimentaria.
Muchos lo ignoran y no comprenden la necesidad de cumplir este requisito, a veces ni siquiera los dueños de los establecimientos elaboradores.

Contame más

En estos cursos se explicarán las causas más probables de contaminación de un alimento durante su fabricación, envasado y venta. Se enseñarán las técnicas de higiene personal y de lavado correctas, de la distribución de los alimentos en el interior de las heladeras, la dependencia de la contaminación microbiana de la temperatura y los problemas que puede acarrear un mal lavado de máquinas, utensilios y recipientes.

Pero no todas las industrias tienen exactamente las mismas exigencias, por ejemplo son totalmente distintos los procesos que se siguen en una panadería, en una fábrica de fiambre, en una filetera de pescado, en un restaurante o en una fábrica de conservas.

En los cursos generales se dan las bases de manipulación, que cada uno debe después adaptar a cada caso en particular.
Esta adaptación, en algunos casos resulta difícil, porque su aplicación muchas veces implica un cambio de hábitos.

Una opción más fácil de aplicar y de comprender por el personal, es el dictado del curso para los empleados de una determinada empresa dentro de la misma, porque el docente desarrolla los contenidos del temario oficial del curso dentro de ella, remarcando las características de cada trabajo y la aplicación de las reglas generales a cada caso particular. De este modo resulta más inmediata la aplicación y se facilita la aceptación por el personal.

Nuestra organización está en condiciones de desarrollar ambos cursos: general y particular para una empresa determinada.

 

Recordá que podés suscribirte a nuestro sitio para recibir todas las actualizaciones y novedades en tu mail.

¡Suscribirme!

También podés seguirnos en Facebook

Facebook Raiz Consultora

Autor: Lic. Osvaldo Mario Cuello

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *