CASOS DE ÉXITO

Mi reino por una mortadela

A fines de los años ’90 yo era proveedor y a veces asesor y colaborador de una pequeña fábrica de fiambres de la ciudad de Rauch.
Sus embutidos secos eran excelentes, pero siempre se quejaban de que las ventas de los salchichones y la mortadela eran un desastre y ya casi habían decidido dejar de producirlos.

Yo nunca había visto esos productos y en una oportunidad, estando en el negocio de un cliente de esta fábrica, llegó un vendedor de la misma a levantar un pedido, cuando llegó a los salchichones, el cliente dijo que no los compraba porque no servían para nada.

De este negocio fui a la fábrica y les pedí que me enseñaran los fiambres de los que había tenido tan mala referencia, y apenas cortarlos, le di la razón a su cliente.
El corte del salchichón aparecía totalmente fibroso y de un color marrón rosáceo muy desagradable.
Les pregunté cómo pensaban que alguien les compraría esos productos.
Me respondieron que a pesar de utilizar las mejores materias primas no lograban mejorarlos.

Les pedí las fórmulas, las que me entregaron descontando nuestra confidencialidad. Las estudié y al día siguiente les dije:

✔️Si dejan que yo les haga los salchichones y la mortadela, estoy seguro de que verán un cambio en los productos.
Se quedó conmigo un operario y el Jefe de Producción. Hicimos la pasta, con todos los ingredientes que ellos utilizaban, pero aumenté considerablemente la cantidad de dos de ellos.

✔️Cuando estuvieron terminados y ya fríos los invité a cortarlos y su asombro fue verdadero al ver productos de un aspecto muy bueno y el sabor y aroma impecables.

✔️Cuando me preguntaron cómo lo había logrado y si encarecería mucho a los productos usar mi fórmula les respondí: – No creo que el precio aumente mucho, pero sí el rendimiento, como les agregué un 20 % de grasa y un 30 % de agua, tendrán un 50 % más de rendimiento y como el agua y la grasa son muy baratas en relación a los fiambres, creo que les mejorará el negocio.

✔️Estuvieron a punto de hacerme un monolito en la vereda, pero la municipalidad se los impidió.

Si tenés problemas con tus productos no dudes en escribinos a contacto@raiz.com.ar para que podamos resolverlos juntos.

Recordá que podés suscribirte a nuestro sitio para recibir todas las actualizaciones y novedades en tu mail.

¡Suscribirme!

También podés seguirnos en Facebook

Facebook Raiz Consultora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *