Los 10 enemigos del éxito del emprendedor

Los 10 enemigos del éxito del emprendedor

Es importante saber tanto lo qué tenemos que hacer, como lo que debemos evitar para lograr éxito como emprendedores.

 

  1. Miedo
    El miedo paraliza, atrae pensamientos negativos, excusas y suposiciones catastróficas. Para vencerlo es necesario identificarlo y enfrentarlo por medio de la acción. Si el miedo se la pasa hablando, la acción debe tener oídos sordos y continuar.
  2. Inseguridad
    De nada sirve un vendedor o una persona de negocios que titubea a la hora de vender, al hacer una presentación o mostrando su producto. Recordemos que más del 80% de la compra y la venta está en la comunicación efectiva, la conexión con el otro, y la seguridad que se transmite cuando la palabra se hace presencia y certeza.
  3. Desvalorización
    De nada sirve querer aumentar tu precio cuando sentís que no lo vales o que no te lo van a pagar.
  4. Conformismo
    Mantenernos a nosotros mismos, nuestros productos o servicios bajo una actitud conformista es un grave error, pues nos mantendrá en la mediocridad. Separarnos de lo común y corriente, implica necesariamente hacer a un lado el conformismo para ofrecer la calidad que nos caracteriza.
  5. Inconstancia
    De nada sirve trabajar arduamente cinco días si cualquier cosa nos hace después perder el ritmo. Debemos generar el hábito para acercanos paso a paso a nuestras metas.
  6. Desenfoque
    Éste perjudica por completo a los que divagan fácilmente y dividen su esfuerzo en muchos caminos. Sin saber o poder reconocer que los centavos de esfuerzo invertidos, no darán grandes ganancias.
  7. Desidia
    Implica la falta de interés. Les sucede mucho a personas que hacen algo por hacerlo, y no les gusta.
  8. La falta de compromiso
    Hace falta que algo nos atrape lo suficiente para reforzar nuestro compromiso interno. El apego a la promesa que nosotros mismos nos hacemos, porque queremos cumplirla, es en sí mismo “el compromiso” y de él se derivan los buenos hábitos.
  9. Indisciplina
    Es en sí misma la falta de organización para tomarnos el tiempo de llevar a cabo los hábitos correctos. El indisciplinado tampoco sabe manejar sus tiempos y espacios.
  10. Autosabotaje
    Nos brinda excusas, pretextos, la salida fácil, privilegiando la razón por encima de cualquier cosa.
 
¿Tenés un emprendimiento en la industria alimenticia y necesitás asesoramiento? ¿Tenés problemas con tu negocio y/o productos?
Escribinos a contacto@raiz.com.ar para que podamos empezar a solucionarlos.

Recordá que podés suscribirte a nuestro sitio para recibir todas las actualizaciones y novedades en tu mail.

¡Suscribirme!

También podés seguir nuestras novedades desde Facebook.

Facebook Raiz Consultora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *