NO JUZGUES A UN LIBRO POR SU PORTADA A MENOS QUE VAYAS A COMERLO

No juzgues a un libro por su portada a menos que vayas a comerlo

Recientemente tuvimos la oportunidad de tratar el caso de una empresa que tenía serios problemas con el etiquetado de sus productos. Este descuido podría haber traído graves consecuencias a su negocio de no haberse detectado con anterioridad, pero desde Raiz Consultoría resolvimos el problema a tiempo tanto por el bien del consumidor (el primero en el que hay que pensar) como de la empresa.

El problema con el etiquetado de los productos alimenticios es un tema recurrente y es necesario que llegue a todos los consumidores y empresarios que no están al tanto de la importancia de prestar especial atención a este detalle.

gondola de supermercado

 

¿Sabemos lo que comemos?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha vuelto a realizar una publicación relacionada con los productos procesados y ultraprocesados que encontramos en los supermercados y en otros comercios de alimentación, y sobre cómo con su apariencia y etiqueado, pueden confundir al consumidor.
Recordemos que esta organización, cuyo objetivo es defender los derechos de los consumidores, puso en marcha en 2015 la campaña ‘¿Sabemos lo que comemos?’ para concientizar sobre la necesidad de leer bien las etiquetas de los alimentos.
Este vídeo es un ejemplo de lo que sucede con las etiquetas trampa, y podemos conocer la percepción que los consumidores tienen sobre una serie de productos procesados.
Click para ver el video

¿Qué hay que mirar en un envase de un procesado o de un ultraprocesado? La lista de ingredientes, de principio a fin, y teniendo en cuenta que el orden en el que aparecen corresponde a la cantidad que contiene el producto, es decir, el primer ingrediente es el más abundante, y con los siguientes va descendiendo.

Es momento de leer las etiquetas de todos los productos que llevás a tu cocina. Seguramente vas a dejar de incluir muchos de ellos porque vas a notar que estás pagando por algo que llena el estómago, pero no nutre, no aporta beneficios a la salud. Esto no implica que debas dejar de consumir algunos de ellos, sólo hay que buscar cuál es el de mejor calidad nutricional.

Escribinos a contacto@raiz.com.ar para empezar a solucionar los problemas con el etiquetado de tus productos.

Recordá que también podés seguir nuestras novedades desde Facebook.

Facebook Raiz Consultora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *