NO PERMITAS QUE LA TERCERA EDAD AFECTE TU ESPÍRITU EMPRENDEDOR

No permitas que la tercera edad afecte tu espíritu emprendedor

Muchos adultos mayores tienen el potencial de hacer negocios pero lo han dejado diluirse por excusas como:
“¿Cómo podría empezar un negocio a esta edad? Soy demasiado viejo para hacer eso.”
“No tengo oportunidad frente a todos esos jóvenes emprendedores. Me sacarán del mercado en segundos.”
Sin embargo, esas son ideas equivocadas.

Si sos un adulto mayor, te damos 6 razones por las que deberías encender nuevamente tu espíritu emprendedor:

✔La experiencia juega a tu favor
Contrario a los jóvenes emprendedores, vos tenés mucha experiencia vida y de negocios a tu favor. Muchos jóvenes emprendedores deciden caprichosamente sobre problemas como la estructura de los negocios, las finanzas o la viabilidad. Y en muchas ocasiones cometen demasiados errores antes de tomar la decisión correcta.
Siendo alguien que tiene la experiencia de su lado, te darás cuenta de que ya cometiste los errores que no volverás a repetir y tenés mejor capacidad de prever los obstáculos que encontrarás en el camino y la forma de solucionarlos.

✔Lo más probable es que ya tengas una red de contactos establecida
En los negocios, los contactos son extremadamente importantes. Tu red de contactos es tu base de clientes potenciales. Por eso siempre es recomendable ir a reuniones, conferencias y eventos.

✔Seguramente tenés más capital para empezar
Uno de los retos más grandes a los que se enfrentan los emprendedores es no tener suficiente capital para empezar su negocio. Los emprendedores jóvenes enfrentan una gran lucha en esta área, porque es sumamente difícil reunir el dinero necesario para invertir en su emprendimiento.
Saber que tenés dinero para invertir te dará confianza para triunfar en tu negocio. Cuando juntas eso con tu capital de experiencia estarás en una excelente posición para construir un negocio rentable que te garantizará un alto retorno de inversión.

✔Un negocio exitoso se alimenta de pasión y determinación, no sólo de juventud
Apasionarte por lo que estás haciendo y lo que quieres ofrecerle al mundo es el empuje que necesitas para asegurarte el éxito como emprendedor.

✔Ya tenés las habilidades que te ayudarán a hacer crecer tu negocio
A lo largo de los años has desarrollando ciertas habilidades que te ayudaron a resolver los problemas que ibas enfrentando. También desarrollaste habilidades que usaste para crecer durante tus horas laborales. Sin saberlo, llevas años perfeccionándolas.

✔ Viste las fallas y tenés la solución
Lo viste todo: lo bueno, lo malo y lo feo. Observastelos problemas que la gente enfrenta todos los días y los fallos de otros negocios.
Tu visión sobre los problemas que prevalecen en el mundo es un activo del que podés apalancarte para manejar un negocio exitoso.

¿Necesitás asesoramiento para tu negocio o emprendimiento en la industria alimenticia?
Recordá enviarnos tus consultas a 📩 contacto@raiz.com.ar

También podés mantenerte al tanto de nuestras actualizaciones desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *