HACÉ FELIZ A TU CLIENTE Y LOGRÁ QUE VUELVA

Hacé feliz a tu cliente y lográ que vuelva

Con frecuencia los fundadores de un negocio en la industria alimenticia luchan por controlar la abrumadora cantidad de aspectos involucrados en el crecimiento de su empresa: productos, marketing, flujo de caja, cadena de suministro, personal, distribución y ventas, pero desatienden el servicio al cliente. O sólo reaccionan a medida que surgen los clientes enojados.

El resultado final es malo: el 54% de los clientes dejan de comprar debido a un servicio deficiente.
¿Cómo evitarlo? Recomendamos lo siguiente:

consultora en alimentos mar del plata

Contratá personal focalizado. Necesitás personal centrado en el cliente. Cuando contrates, no te centres solo en los currículos. Prestá atención a los empleados que son buenos con las personas.
 
Usá sistemas. El servicio al cliente no se trata sólo de contratar buenas personas. Una vez que tenés un equipo, necesitás implementar un sistema para garantizar que los comentarios de los clientes se filtren de manera inteligente en toda la empresa para mejorar tanto el producto como el servicio, permitiéndote identificar los problemas antes de que un cliente comience a quejarse.
 
Ofrecé capacitación adecuada. Hay un proceso para enseñar a las personas nuevas sobre la compañía, adaptarlas a su cultura y hacerlas efectivas.
 
Cuidá a tus empleados. El excelente servicio al cliente a menudo está profundamente ligado a la satisfacción del empleado. Probablemente no es una coincidencia que las empresas con un buen servicio tiendan a tener empleados altamente comprometidos que estén capacitados para resolver problemas y tener un conocimiento profundo de sus productos y servicios.
Escribinos a contacto@raiz.com.ar para más información sobre nuestros servicios como Consultora en Alimentos.

Recordá que también podés seguirnos en Facebook donde nos encontrás como:
Facebook Raiz Consultora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *