5 Preguntas que cada Emprendedor debería hacerse

5 Preguntas que cada Emprendedor debería hacerse

Los emprendedores tomamos una gran cantidad de decisiones todos los días, nos enfrentamos a diferentes oportunidades, problemas grandes y pequeños,
Fijarte una serie de preguntas y responder una de estas cada día te dará algunas claves para guiarte a través de situaciones difíciles.

Saber dónde estás parado con respecto a estas preguntas te dará el poder para saber que estás tomando la decisión correcta que te llevará a obtener los resultados que buscás.

consultoria en alimentos mar del plata

✔️1. ¿Por qué estás haciendo lo que hacés?

Esta pregunta te obliga a explorar tus deseos e impulsos y te ayuda a canalizar esas motivaciones que van cambiando con el tiempo. Te obliga a ver las cosas desde una perspectiva diferente.
Al principio puede resultar complicado resumir los por qué detrás de lo que te motiva. Tal vez hay intereses que compiten entre sí. Pero cuando pensás en la respuesta, probablemente sea muy simple.

✔️2. ¿Cuál es el propósito de tu compañía?

Tratá de responder esta pregunta con una sola oración. Un buen punto de inicio es la misión de tu empresa: ¿cuáles son los objetivos formales, las metas y valores de tu compañía? Esto debe ser claro y conciso.

El propósito de tu compañía es la base sobre la que se construye todo lo demás. Debe ser lo suficientemente flexible para crecer y permitir que haya cambios, pero lo suficientemente específico para tener significado y ser relevante.
Esto no significa que el propósito no pueda cambiar con el tiempo.
Esta pregunta debe estar en la punta de tu lengua cuando tengas que tomar decisiones importantes. Preguntate si este nuevo emprendimiento o idea reforzarán o contribuirán de forma lógica al propósito general de tu compañía.

✔️3. ¿Dónde está tu negocio en este momento?

El objetivo de esta pregunta es que evalúes tu negocio tanto de manera analítica como emocional, para que mires de forma objetiva el lugar en el que tu empresa está parada. ¿Está en el camino correcto? ¿Qué le falta? ¿Qué está bien y cómo puedes reproducir eso en todas las áreas de tu empresa?

✔️4. ¿Qué lecciones estás aprendiendo?

Preguntate si estás aprendiendo de tus errores. El fracaso es parte del viaje de todo emprendedor. La pregunta es si tus errores te permiten aprender y crecer. Si no, es muy probable que caigas en los mismos errores una y otra vez. ¿Estás aprendiendo cuándo aprovechar una oportunidad y cuándo dejarla pasar? Éste es uno de los aprendizajes clave para los emprendedores, y no es nada fácil.

✔️5. ¿Qué sigue?

Cuando te preguntes “¿Qué sigue?” asegurate de estar analizando las cosas con la mente abierta y con cierto grado de curiosidad y que estás abierto a nuevas ideas y a soluciones creativas.

 

Escribinos a contacto@raiz.com.ar para más información sobre nuestros servicios como Consultora en Alimentos.

Recordá que también podés seguirnos en Facebook donde nos encontrás como:
Facebook Raiz Consultora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *