10 Alimentos que no deberías guardar en la Heladera

10 Alimentos que no deberías guardar en la Heladera

Por extraño que parezca, el frío puede acelerar la descomposición de algunos alimentos, mientras que otros pueden llegar a perder su sabor original y por eso tenemos que tener cuidado con aquellos que guardamos en nuestra heladera.
Te contamos cuáles son los 10 Alimentos que no deberías guardar en la heladera.

consultoria de alimentos mar del plata

Pan

El pan es uno de los alimentos que más se guardan en la heladera.
ERROR.
Sin ir más lejos, el pan conservado en frío pierde su sabor y se endurece rápidamente.
La única opción es el pan de molde, el cual sí se puede guardar en la heladera, pero siempre en una bolsa para que no se seque.

La mejor opción es guardar el pan en un lugar fresco y seco, envuelto en una bolsa de tela. O, podés cortarlo en rebanadas, meterlo en bolsas de plástico, que conservarán su humedad, y congelarlo para reutilizarlo posteriormente. Eso sí: cuando lo saques, tenés que dejar que se descongele del todo antes de tostarlo o comerlo.

Tomates

En la heladera los tomates pierden su sabor, su textura se vuelve más harinosa (el frío rompe sus membranas interiores) y la baja temperatura impide su maduración.
Lo más recomendable para su conservación es ponerlos en una canasta o bowl.

Cebollas

El ajo y la cebolla se ponen mohosos y se ablandan en la nevera, y a su vez germinan pequeños brotes rápidamente. Y, sobre todo, nunca guardes juntas las papas y las cebollas. Si se guardan juntas, se pudren antes, ya que al juntarlas, emiten un gas que provoca que ambas se echen a perder.
La mejor forma de guardar las cebollas es conservarlas en un lugar fresco y seco.

Palta

¿Compraste Palta madura y no querés usarla todavía? Contrariamente a lo que muchos creen, guardarla en la heladera “para que aguanten más” no es la solución.
La mejor opción para que se conserven es dejarlas en un lugar fresco y con poca luz.

Café

La mejor forma de conservar el café es guardándolo en un lugar fresco y oscuro para que conserve todo su sabor y frescura.

Papas

El frío  convierte el almidón de la papa en azúcar, por lo que su sabor y textura cambian, convirtiéndose en un alimento dulzón y harinoso.
Lo mejor es guardar las papas en bolsas de papel, de este modo, tardarán más en pudrirse.

Chocolate

El chocolate no se debe poner en la heladera, a menos que tenga relleno lácteo o haga mucho calor. Y es que el frío hará que le salga una capa blanquecina, que provocará la pérdida de parte de su sabor y textura. Además, el chocolate actúa como una esponja con los olores, por lo que, al guardarlo en la heladera, difícilmente podrás comer el chocolate sin percibir el resto de olores de los alimentos guardados.

Teniendo en cuenta que una barra de chocolate negro puede durar hasta un año y la de chocolate con leche hasta seis meses, la mejor forma de guardarlo es en bolsas de plástico con cierre, como las que usamos para congelar alimentos.
En el caso del chocolate relleno, guardalo en un lugar fresco.

Frutas Tropicales

Las frutas tropicales no deben guardarse en la heladera, ya que las bajas temperaturas anulan las enzimas que hacen madurar a frutas como la piña, la banana o la papaya.
Lo ideal es almacenarlas en lugares con temperaturas superiores a los 10 grados.

Miel

Gracias a su gran concentración de azúcares, baja actividad de agua y agua oxigenada, la miel se conserva perfectamente en un recipiente bien cerrado.

Queso seco

Muchos creen que poner el queso seco en la heladera es la mejor opción, sin embargo el frío le puede cambiar el sabor y lo puede volver insípido.
La mejor opción para quesos secos como el parmesano es conservarlo a temperatura ambiente, dentro de un recipiente hermético.

Escribinos a contacto@raiz.com.ar para más información sobre nuestros servicios como Consultora en Alimentos.

Recordá que también podés seguirnos en Facebook donde nos encontrás como:
Facebook Raiz Consultora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *