Las 4 Personalidades que no pueden faltar en tu Equipo

Las 4 Personalidades que no pueden faltar en tu Equipo

Sabemos que las ideas fluyen mejor en equipo, aunque no siempre de la forma deseada.
Muchas veces los colaboradores o personas con las que nos asociamos en un emprendimiento grupal tienen personalidades muy opuestas que pueden generar roces por diferentes motivos.
Sin embargo, hay que hacer el trabajo de ver más allá de esas diferencias y tomarlas como una herramienta para desempeñar mejor nuestro rol dentro del equipo.

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Para que un equipo de emprendedores prospere, deben convivir dentro suyo cuatro tipos de personalidades muy diferentes:

Iluminador

Es aquel que siempre está listo y dispuesto a proponer ideas, una visión fresca o crear un nuevo producto o servicio.
De fuertes convicciones y un talento natural para inspirar a aquellos a su alrededor.
Su fuerte es su capacidad creativa y la determinación con la que convierte las ideas en realidad.
A veces carece de los conocimientos técnicos del área, sin embargo, es esta condición la que le otorga un punto de vista fresco y alejado de las convenciones.

Patrocinador

Es aquel convencido de que el proyecto tiene potencial, y está decidido a apoyarlo aún en los momentos más complicados.
Tiene el conocimiento técnico necesario para aprobar o negar la concreción de una nueva idea y está dispuesto a defenderlas frente a directivos o supervisores.
Tiene habilidades persuasivas y contacto con las personas adecuadas para lograr que las ideas se lleven a cabo.

Transformador

También conocido como el “materializador”.
Cuenta con amplios conocimientos y experiencia en el área que se va a desarrollar, lo que le permite tomar las ideas del Iluminador y encontrar la forma de materializarlas.
Sabe cómo negociar para llevar a cabo los planes de acción.

Agente Externo

Si los miembros de un emprendimiento grupal están muy inmersos en el tema, probablemente será necesario contar con una colaborador externo que ofrezca un aire fresco al grupo.
Esta persona no tiene que estar relacionado con el área en desarrollo, sino que tiene que tener la claridad necesaria para visualizar los objetivos del equipo.
Estudiantes que realizan prácticas profesionales o un familiar en las reuniones de emprendedores aportarán ideas invaluables que a ningún miembro del equipo se le hubiera pasado por la mente.

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