6 Lecciones Emprendedoras que podemos aprender de los Juegos de Mesa

6 Lecciones Emprendedoras que podemos aprender de los Juegos de Mesa

Una de las mejores maneras de aprender cosas nuevas es a través del juego.
Los juegos de mesa son una experiencia tan adulta como infantil y pueden darte muchas lecciones para llevar tu emprendimiento a buen puerto.

consultoria de alimentos mar del plata

Negociación

El Monopoly nos enseña la importancia de saber negociar. 
Si otro jugador posee una propiedad que necesitás, tenés que negociar y encontrar una solución para que los dos estén contentos. Muchas veces, cuando tenemos un emprendimiento necesitamos lograr acuerdos con otros y esto es un punto clave.

Planificación y toma de decisiones

Pensemos en el TEG. Para ganar tenés que conocer tus objetivos y pensar qué decisiones te van a acercar a él. Como en la vida, es necesario saber cuál es tu objetivo para planificar y tomar decisiones inteligentes, y construir tu estrategia alrededor del mismo.

Manejar Recursos

En el Catan, los jugadores tienen que construir pueblos, ciudades y caminos para juntar puntos. Tienen que elegir la mejor manera de utilizar los recursos que van adquiriendo, analizando lo que los rodea y cómo sus decisiones impactan en sus posibilidades de ganar el juego.

Cooperación

Todos los juegos en equipo nos enseñan a cooperar con otros para alcanzar un bien común. A veces tenemos que resignar algo, pero siempre en pos de un beneficio para ambos.
Un ejemplo de esto sucede en el Truco, cuando tenés que tirar una carta que no necesariamente es la que hubieras elegido jugando solo, pero que teniendo en cuenta a tu pareja de juego es la más conveniente para los dos.

Competencia Sana

Cuando jugamos estamos compitiendo con otros dentro de un marco de reglas aceptadas por todos. Sabemos las cosas que pueden y las que no pueden hacerse, y nos movemos dentro de esos límites dentro de una competencia sana basada en el respeto mutuo. Lo mismo debe aplicarse a tu emprendimiento en la industria alimenticia: respeto, límites acordados y una sana competencia.

Saber perder y ganar

La última lección de todo juego de mesa es común a todos, menos para el ganador: hay que saber perder con dignidad.
¡El ganador también tiene una lección importante!, que es ganar con dignidad sin dejar que esto se te suba a la cabeza. Cuando se haya jugado limpio hay que aceptar la derrota y la victoria como lo que son: circunstancias pasajeras. Guardamos las piezas en la caja y nos preparamos para jugar otro día.

¿Tu negocio o emprendimiento en la industria alimenticia necesita asesoramiento? No dudes en enviarnos tu consulta a  contacto@raiz.com.ar para empezar a trabajar juntos.

Recordá que también podés seguirnos en Facebook donde nos encontrás como:
Facebook Raiz Consultora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *