4 Razones por las que los negocios de comidas van a ser los más rentables en 2019

4 Razones por las que los negocios de comidas van a ser los más rentables en 2019

No es ninguna sorpresa que la industria alimenticia es una opción atractiva para quién busca emprender un negocio.
Después de todo, todos debemos alimentarnos.
Es común escuchar que abrir un Restaurante es algo arriesgado incluso para los emprendedores más ambiciosos y trabajadores. Sin embargo, (además del hecho de que este mito ya perdió toda credibilidad) , hay numerosas oportunidades para emprendedores que tienen una visión a futuro que quieren subirse al tren de la industria alimenticia.

Te damos 4 razones por las que los negocios de comidas van a ser los más rentables en 2019

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1) Nos enfocamos cada vez más en nuestra salud

El estilo de vida saludable y la industria “Fitness” resurgieron en los últimos años a medida que las personas prestamos más atención a cuestiones como el sobrepeso y la obesidad.
Esto crea una fuerte necesidad de opciones alimenticias más saludables.
Algunas empresas como Flex Pro Meals, en Estados Unidos, ayudan a sus clientes a armar una dieta específica y después les envían comidas pre hechas basadas en sus necesidades.
Muchas personas acceden a que un experto les diga exactamente qué comer y cuándo.

2) Queremos cocinar pero sin sacrificar algunas comodidades

Debido al estilo de vida cada vez más caótico en las ciudades, el porcentaje de personas que cocinan su propia comida decae cada día.
La razón no es que las personas no quieran cocinar, sino que simplemente no tienen tiempo de hacerlo.
Una opción para estos casos son los locales de comida por peso, los cuales tienen opciones para quienes se cuidan y para los que no cuentan calorías.

3) Buscamos opciones orgánicas más accesibles

Por mucho que nos gustaría comer alimentos orgánicos, el precio es una factor que muchas veces se interpone.
La alternativa orgánica a un producto generalmente vale el doble que la opción original.
Empresas como “Brandless” reconocieron este problema y están creando productos orgánicos sin marcas de por medio (tal como su nombre lo indica) para todos aquellos que quieren comer productos orgánicos sin que el precio se convierta en un problema.

4) Las cadenas de Restaurantes ya no son lo que eran

Una de las últimas noticias dentro de la industria alimenticia es que los millennials (Nacidos entre 1981-1993) acabaron con las cadenas de Restaurantes.
Debido al cambio de expectativas a la hora de salir a comer afuera, las generaciones más jóvenes no suelen frecuentar las franquicias más populares.

Empresas como Blue Apron, ofrecen un servicio que lleva la comida hasta la puerta de tu casa.
Su misión es que cada vez más personas se inicien en la cocina y en la preparación de la comida casera de una forma accesible y con un toque gourmet.

La idea es muy simple:
los usuarios se registran en el sitio web y ordenan una comida.
A su casa llega un paquete con los ingredientes necesarios para elaborar una comida completa.
Lo curioso de este paquete es que incluye las medidas exactas para preparar la comida, por ejemplo, en el paquete, viene una infografía con todas las instrucciones, paso a paso para elaborar una sopa de vegetales. Para esta sopa, en la caja, hay 2 zanahorias, 3 ramas de apio, un ramo de hierbas de olor, medio pimiento, una pizca de sal y pimienta, etcétera.
Este tipo de empresas se están volviendo cada vez más populares ya que ofrecen un servicio que facilita las cosas e invita a las personas a cocinar sus propios alimentos en vez de pedir comida rápida a domicilio.

¿Tu negocio o emprendimiento en la industria alimenticia necesita asesoramiento? No dudes en enviarnos tu consulta a  contacto@raiz.com.ar para empezar a trabajar juntos.

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