LA IMPORTANCIA DE CUIDAR AL CLIENTE

La Importancia de Cuidar al Cliente

Los clientes son parte fundamental del negocio, ellos hacen que tu empresa siga en pie y siempre hay cosas que pueden hacerse para que esta relación vaya por buen camino.
Lo más importante y la base de todo es que tu producto sea de excelente calidad y que los sorprendas con lo que estás ofreciendo. Lo ideal sería superar las expectativas que las persona tiene sobre tu negocio.

Recuerden: La idea es que los clientes regresen y que los recomienden.

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Como cada cliente es distinto, lo que funciona con alguno, tal vez no funciona con otro.
Es de suma importancia conocer a cada persona e identificar sus necesidades y deseos.
¿Cómo? simplemente hablando y preguntando.
Una vez que tenés esta información, se puede personalizar el servicio.

Siempre busca la forma de ser mejor

No importa que tan bien hagas algo, siempre se puede mejorar.
Si tu cliente te da alguna crítica, no lo ignores, hacele caso y mejorá tu oferta de valor y la atención al cliente.
Claramente hay límites a lo que podemos ofrecer, no se trata de perder. La idea es estar abiertos a lo que nos piden y dar lo mejor.
Otro consejo para mejorar la relación con el cliente, es sencillamente, tratarlos humanamente o en pocas palabras: ser empático.

Lo importante es no sobrepasar el límite y mantenernos dentro de lo profesional.
Hay que ser honestos con los clientes, es decir, no prometer más de lo que podamos cumplir y, porsupuesto, siempre cumplir lo que prometemos.

Existen muchos vendedores que piensan que la clave es el precio, pero en realidad la clave es el valor.

Si ya tenemos un cliente con lealtad a la empresa, entonces es momento de recompensarlo. Eso se puede dar mediante descuentos o servicios VIP que se adquieren con el tiempo. Es decir, si es la décima vez que regresa por tu servicio o producto, podés pensar en bajar el precio, añadir algo extra a lo que adquiere, o, si es un servicio incluir niveles para mejorar su experiencia con la marca.

Para lograr esto, es importante que la empresa comunique bien a su equipo de trabajo, cómo se les percibe, qué importancia se les atribuye, y de ser posible, establecer recompensas o incentivos cuando el trato al cliente sea consistente con los valores de la empresa y nos genere fidelidad y satisfacción total.
Además de tener una buena imagen al exterior, alentás tu equipo de trabajo a dar el mejor servicio y atención posible.

¿Tu negocio o emprendimiento en la industria alimenticia necesita asesoramiento? No dudes en enviarnos tu consulta a  contacto@raiz.com.ar para empezar a trabajar juntos.

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