¿Es necesario hacer propósitos de año nuevo para tu empresa?

¿Es necesario hacer propósitos de año nuevo para tu empresa?

Llegó el 2019 y con él, ese momento que muchos esperamos como la hoja en blanco de un cuaderno nuevo: el de volcar los propósitos que nos van a permitir mejorar varios aspectos de nuestras vidas.
Pero, seamos sinceros ¿realmente son importantes? ¿no tienen la sensación de que cada año se proponen cosas que en la segunda semana de enero ya son olvidadas?

consultora en alimentos mar del plata

En las redes sociales se nota una atmósfera más bien cínica, comentarios del estilo “Si nunca cumplís tus propósitos, ¿para qué vas a hacerlos este año?” o mensajes desmotivadores.
Seguramente muchos nos identificamos con algún mensaje negativo, ¿Quién no ha roto un propósito de año nuevo?

Si en el 2018 no los cumplimos, ¿vale la pena hacerlos para este año que comienza?
La respuesta es un gran ¡SI!

Cuando estábamos en la escuela, cada nuevo trimestre, cuatrimestre, semestre etc era una nueva oportunidad para empezar de cero: nuevos maestros, nuevas materias: un comienzo limpio que nos abría todo un horizonte de oportunidades para lograr lo que en los meses previos no habíamos logrado.
Sin embargo, como emprendedores, es raro que tengamos este tipo de cortes, esos momentos en los que podemos hacer “punto y aparte” y empezar desde cero.

El año nuevo es importante porque nos da un momento en el que podemos evaluar un periodo definido de tiempo, tomar lo que hicimos bien y reajustar la ruta para lograr lo que no logramos o incluso llegar más lejos.

Siempre, SIEMPRE podemos dar un paso hacia delante y apuntar a llegar un poco más lejos.

¿Hubo cosas que no lograste el año pasado? El año terminó y estamos en un nuevo inicio donde podés volver a intentarlo.
¿Tuviste un gran año? Ahora es momento de apuntar más alto y dar el 110 por ciento.
Pero ¿Qué podemos hacer para no repetir la historia de años anteriores?
Como buenos emprendedores, vamos a enfrentar a los propósitos de año nuevo con los ojos cerrados, sino que armaremosun plan.
Estos son algunos pasos que podemos seguir:

1) Hacer una lista

Volcarlos en una lista los volverá tangibles.

2) Revisa la lista continuamente

De nada sirve hacer la lista y guardarla. Dejala a la vista para recordarte lo que querés lograr.

3) Formulá propósitos alcanzables y medibles y metas a corto plazo, por ejemplo por semana.

4) Comprometete con alguien más a cumplirlos.

No hay mejor presión para lograr algo que comprometerte con alguien a hacerlo y apoyarse mutuamente.

Al final del día (o del año, en este caso), siempre habrá personas negativas que querrán desmotivarte; pero la decisión está en vos. Este año es un comienzo nuevo, y vos decidís qué harás con él.

¿Tu negocio en la Industria Alimenticia necesita asesoramiento?
Escribinos a contacto@raiz.com.ar para más información sobre nuestros servicios como Consultora en Alimentos.

Recordá que también podés seguirnos en Facebook donde nos encontrás como:
Facebook Raiz Consultora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *