5 Pasos para mantener la lealtad de los clientes de tu Restaurante
Implementar un programa de lealtad en tu negocio te permite premiar a tus clientes por cada producto o servicio que adquieren, generándoles un valor agregado.
Todos los negocios, sin importar si se tratan de un gran consorcio o una Pyme tienen la posibilidad de implementar un programa de lealtad.
Sin embargo, no todos logran los resultados esperados ya que suelen ofrecer menos de lo que prometen.
Una de las claves es ofrecerle un beneficio real al consumidor, para ello es importante que cumplamos con ciertos puntos:
– Debe ser sencillo
– Viable
– Fácil de Gestionar
– Bien estructurado
Para ello te recomendamos:
1) Establecer un objetivo
Podés querer aumentar las ventas, que los clientes vuelvan con más frecuencia, atraer nuevos consumidores, premiar a los clientes fieles, convertir a los clientes en leales, etc.
2) Investigar a tus clientes
Para saber el tipo de beneficio que vas aofrecer, tenés que conocer bien a tus clientes actuales y potenciales, cuáles son sus gustos y necesidades.
3) Recompensar atractivamente
Podés ofrecer beneficios económicos como regalos, descuentos, cupones, asistencia gratuita a eventos, entre otros.
Un buen programa debe vincular emocionalmente a sus consumidores con la marca, además de lo económico. Por ejemplo, ante el lanzamiento de un producto nuevo, o una nueva sucursal de tu negocio, tus clientes se sentirán importantes y especiales si los invitas a través de un contacto personalizado o para que sean los primeros en probar un servicio nuevo.
4) Establecer reglas claras
Es necesario establecer la forma de operación del programa de forma clara y sencilla.
5) Monitorear los resultados
Revisar los resultados del programa de recompensas te permitirá modificar los puntos que no están funcionando.
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