8 Problemas que podés tener en tu Restaurante

8 Problemas que podés tener en tu Restaurante y cómo evitarlos

Si tenés o administrás un establecimiento de alimentos y bebidas, te preguntarás dónde poner especial atención para evitar que tu negocio quede a la deriva.

Estas claves son constantes en cualquier negocio, sin importar si es grande o pequeño.

problemas en restaurantes

  1. El sabor de los platos varía según el cocinero

    Algunos cocineros tratan de poner su toque especial en cada plato, sin embargo es necesario mantener el control y evitar las variaciones en el sabor o textura, hay que contar con un recetario estandarizado que detalle las cantidades y el procedimiento exacto de todos los platos. Esto permite calcular el costo del plato por porción y el rendimiento por receta.

  2. Se busca abarcar todos los públicos, no hay segmentación

    No es lo mismo un concepto de comida rápida que uno de cocina autóctona. Para abrir cualquier tipo de negocio es importante saber el tipo de clientes al que se desea llegar. Una investigación de mercado permitirá determinar a qué segmento dirigirse y cómo hacerlo.

  3. Sólo se promociona el producto más costoso de la carta

    Vender el producto más caro de la carta no quiere decir que dará un mayor margen de ganancias, generalmente pasa lo contrario. Conociendo el precio y el costo de cada plato, podemos promocionar aquellos que dejan más ganancias.

  4. No hay control en el Inventario

    Todo insumo representa una suma de dinero invertido, tener un control de inventario nos permite promocionar un producto que no se ha movido en un lapso. Por ejemplo, el sistema PEPS (Primeras Entradas, Primeras Salidas) consiste en dar salida del inventario a aquellos productos que se adquirieron primero, quedando así aquellos productos comprados más recientemente.

  5. No se hace una buena promoción

    Actualmente existen muchas herramientas para dar a conocer tu negocio, como las redes sociales.
    La mejor estrategia de marketing es la que combina varias herramientas, permitiendo transformar más fácilmente un posible cliente en una transacción real.

  6. La carta tiene muchas opciones

    Mantener una carta reducida es más práctico, el movimiento cíclico del inventario es más rápido, es más fácil de trabajar para el personal y evita la confusión en los clientes.

  7. Hacer una mala contratación

    Contratar y capacitar a una persona para desempeñarse en un área de trabajo representa esfuerzo y tiempo, esto se traduce en dinero.
    Es necesario definir qué tipo de persona se busca para cada puesto de trabajo y los conocimientos requeridos.

  8. Falta de motivación

    Si un cocinero o chef ya no se encuentra satisfecho con su trabajo debería dar un giro a su vida.
    Cualquiera puede cocinar o seguir una receta, pero la clave de un restaurante exitoso radica en la experiencia de cada comensal, algo que sólo se puede transmitir si se hacen las cosas con pasión y amor.
    Esto debe transmitirse también al personal y para ello hay que desarrollar estrategias que les permitan sentirse identificados, valorados y recompensados por la empresa.

¿Tu negocio en la Industria Alimenticia necesita asesoramiento?
Escribinos a contacto@raiz.com.ar para más información sobre nuestros servicios como Consultora en Alimentos.

Recordá que también podés seguirnos en Facebook e Instagram 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *