Cómo empezar tu Negocio en la Industria Alimenticia

Breve Guía para empezar tu Negocio en la Industria Alimenticia

Empezá pensando por qué querés empezar un negocio. Saber el por qué, antes de embarcarte en cualquier proyecto es el paso más importante.
Es mucho más sencillo sortear todos los obstáculos que se presenten si tenemos en claro cuál es nuestra misión.

como comenzar tu negocio en la industria alimenticia

  1. Definí por qué querés emprender. ¿Cuáles son tus objetivos? Es necesario que sea algo que deberías hacer, no basta sólo con querer hacerlo.
  2. Informate acerca de regulaciones alimentarias, permisos, seguridad y etiquetado en tu país.
  3. Obtené certificaciones que te habiliten a trabajar con alimentos.
  4. Probá tus recetas y controlá las medidas usadas para ser lo más preciso posible cuando lleves tu producto más allá de la cocina de tu casa.
  5. Contá con un grupo de enfoque y aprovechá cada oportunidad para recibir una devolución de personas reales.
  6. Reunite con los dueños de locales y ofreceles muestras de tus productos para recibir feedback.
  7. Buscá una cocina comercial que puedas alquilar.
  8. Definí en torno a qué gira tu marca, su personalidad, voz y tono. Una vez que tengas esto decidido vas a poder crear una serie de pautas en torno a la ideantidad de tu negocio y mantenerte fiel a ellas.
  9. Diseñá un packaging
    Podés inspirarte y tomar ideas de los envases que ya circulan en el mercado. Pasar un tiempo en contacto con la naturaleza también ayuda a pensar “fuera de la caja” para encontrar el packaging adecuado para tu marca.
  10. Desarrollá el modelo correcto
    Asegurate de trabajar con proveedores que puedan ofrecerte un precio competitivo.
    Si te encontrás con que tu producto es significativamente más costoso que el de tu competencia (una vez que sumaste todos los márgenes) entonces tendrás que revisar la receta y cadena de proveedores para asegurarte de tener el precio correcto antes de lanzar tu producto.
  11. Conocé las necesidades de la gente
    Es necesario saber lo que las personas realmente necesitan. ¿Qué es lo que hace falta en sus vidas? ¿cómo viven esa carencia?
  12. Buscá un nicho en el mercado
    Buscar un nicho ideal para un producto es algo que puede llenarte de entusiasmo. También puede ser mucho más sencillo promocionar un producto dentro de una categoría ya existente que necesita un poco de aire fresco.
  13. El equipo lo es todo
    Formá un equipo de personas idóneas y con la actitud correcta, que crean en el propósito de tu negocio y que se comprometan a trabajar duro manteniendo una actitud positiva.
    A medida la marca crezca, vas a ser capaz de reunir un equipo con mayor experiencia, pero siempre recordá que eso no importa si no va de la mano con la actitud correcta.

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