4 Preguntas para encontrar tu Nicho de Mercado

4 Preguntas para encontrar tu Nicho en la Industria Alimenticia

Generar una propuesta de valor atractiva para tus posibles clientes e inversionistas no es tarea fácil.
Lo cierto es que hoy los consumidores están equipados más que nunca para hacer compras informadas, por lo que tu habilidad para entregar algo innovador siempre estará siendo puesta a prueba.

Afortunadamente, es posible reducir el gasto emocional que conlleva lanzar un producto sin saber si gustará al mercado, ¿cómo? encontrando tu nicho.
Tomate unos minutos para responder estas cuatro preguntas que te ayudarán a detectar cuál es ese público que recibirá con con gusto tu oferta y además estará dispuesto a pagar por ella.

cómo encontrar tu nicho en el mercado

1. Identificá tus habilidades

Es muy importante ser honestos con nosotros mismos en esta respuesta, porque es el punto de partida para las demás.
Identificá aquellas cosas en las que sos realmente bueno/a y aquellas en las que quisieras destacar más.
Definí con qué cualidades contás y si éstas pueden llevarte a un objetivo específico.

2. De las habilidades anteriores ¿cuáles disfrutas más?

Si tu cerebro y corazón no están en el mismo lugar, entonces estás fuera de eje.
Analizá tu respuesta de la pregunta 1 y ordená esas habilidades siguiendo un criterio de mayor a menor disfrute.
Ahora volvé al listado, ¿Hay algún ítem que dejarías afuera de esa clasificación?

3. ¿Cuáles de esas habilidades son necesitadas por la gente?

En este punto, hacer un poco de investigación de mercado puede ayudarte a definir cuáles habilidades son realmente valiosas y cómo podrías explotarlas.

4. De las necesidades de la pregunta anterior, ¿cuáles pueden generar más dinero?

La pregunta es, ¿cuál de esas necesidades es escalable? Si ves que una persona está dispuesta a pagar por una de tus habilidades, lo más probable es que otra también lo esté. Pensá si esta habilidad responde a la necesidad del mercado que detectaste en la Pregunta 3.

Cuando tengas las respuestas a estas preguntas, sabrás para qué sos bueno/a, si eso te gusta, si responde a una necesidad del mercado y si es monetizable.

¿Tu negocio en la Industria Alimenticia necesita asesoramiento?
Escribinos a contacto@raiz.com.ar para más información sobre nuestros servicios como Consultora en Alimentos.

Recordá que también podés seguirnos en Facebook e Instagram 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *