Guía Básica del Packaging
El packaging de tu producto puede ser un indicador temprano de su éxito o fracaso en las góndolas.
En esta nota vamos a darte algunas claves a tener en cuenta para el envasado de tus alimentos y/o bebidas.
El Rol del Packaging
Las respuestas a estas cuatro preguntas van a ayudarte a definir la experiencia que el consumidor va a tener con tu producto.
- ¿Es fácil o difícil de abrir?
- ¿El envase permite que el producto se mantenga fresco?
- ¿El producto se mantiene en su forma original o se rompe/deforma?
- ¿El producto está contaminado?
Funciones del Packaging
- Protección del Producto: el objetivo es mantener la comida segura durante su transporte, manejo y distribución.
- Frescura: apariencia, gusto, frescura y calidad.
- Identidad de marca: marketing, conveniencia, atractivo de venta e integridad de la marca.
El packaging es el nexo entre tu marca y el consumidor, una inversión que, si se hace correctamente, puede aumentar las posibilidades de éxito de tu negocio. Es la mejor manera de hacer que tu producto llegue a las estanterías y al plato de tus nuevos clientes.
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