¿Qué son las “Páginas Matutinas” y cómo pueden ayudar a mi Emprendimiento?

Cómo las “Páginas Matutinas” pueden ayudarte a emprender

¿Consumir o Crear?

Esta es una de las preguntas más importantes que podés hacerte en el día a día.
Si querés comenzar un negocio o lanzar un nuevo producto y entrar en la industria alimenticia, tenés que elegir la segunda opción, desconectar las distracciones y encontrar tu propia voz.
Es un desafío que podemos afrontar con una herramienta que nos va a ayudar a crear constantemente: las páginas matutinas.

consultoria en alimentos mar del plata

 

¿Qué son las páginas matutinas?

Es un término acuñado por Julia Cameron en su libro “El camino del Artista” y lo mejor es que no es exclusivo de las artes, sino que este método puede aplicarlo toda persona que esté buscando emprender un negocio.

¿Cómo funcionan?

Durante la mañana, separá 10 o 15 minutos para volcar en papel (o en la computadora)todo aquello que pasa por tu cabeza en ese momento.
No te preocupes por crear una estructura o seguir los lineamientos de una redacción, estas páginas son una manera de dejar salir toda la “basura mental” que se interpone entre tu propósito y vos.

  • Las páginas son lo primero
    En un mundo perfecto, nos despertaríamos y empezaríamos a escribir pero sabemos que no siempre es posible y eso está bien. Pero, cuando llega la hora de trabajar, las páginas son lo primero. Es importante liberar el inconsciente antes de que nuestra agenda tome todo el protagonismo, la clave está en escribir sin auto censurarnos, simplemente transcribir todo lo que cruza por nuestra mente.
  • Encontrá un espacio Privado y Silencioso
    Silenciá tu celular o dejalo en otra habitación para minimizar las distracciones.
  • Empezá
    No pienses en qué escribir, no borres ni taches y tratá de seguir escribiendo sin pausas.
    La magia generalmente comienza después de un par de párrafos, cuando nuestro cerebro se mueve a través de la “basura” y nos revela algo más sustancioso, tratá de escribir hasta agotar el flujo de ideas. Eso es lo curioso de este proceso, suele terminar con una nueva estrategia o incluso una lista de cosas para hacer. A veces termina sólo con un enredo de ideas y eso también es bueno.
  • Pasá en limpio las partes más importantes
    Pasá en limpio en otra hoja todo aquello que quieras recordar, quizás una idea de marketing o el principio de una presentación y guardalo en un lugar seguro.
  • Tirá las páginas
    Borrá el archivo o tirá las hojas, las páginas matutinas son privadas y muchas personas no pueden ser honestas si sus palabras quedan guardadas.
  • Repetir
    Tratá de convertir las páginas matutinas en un ejercicio diario. Las páginas matutinas ayudan a revelar conexiones escondidas, refrescar la mente, generar ideas nuevas y resolver problemas.Las páginas matutinas no siempre van a ser agradables de hacer, pero esa no es una razón para detenerse. Te recomendamos poner a prueba este ejercicio cuando tengas la oportunidad, después de todo, descubrir nuevas ideas es una forma poderosa de elegir cada día crear por sobre consumir.

¿Tu negocio en la Industria Alimenticia necesita asesoramiento?
Escribinos a contacto@raiz.com.ar para más información sobre nuestros servicios como Consultora en Alimentos.

Recordá que también podés seguirnos en
Facebook
e Instagram 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *