Dos pasos para evitar la Intoxicación Alimentaria

Limpiar y Sanitizar para evitar la Intoxicación Alimentaria

Siempre que cocinemos algún tipo de carne será necesario limpiar y después sanitizar no sólo las superficies como la mesada, sino también la misma pileta donde lavamos los utensilios y alimentos.
No es suficiente con enjuagarla, por eso te mostramos el paso a paso para dejar tu cocina libre de las bacterias que no ves.

Consultora de alimentos mar del plata

1- Limpiar Primero

Limpiar es el primer paso para remover las bacterias. Para limpiar las superficies de tu cocina y la pileta lo mejor es usar agua tibia con jabón blanco y repasarlas con un papel absorbente.
Si usás repasadores para limpiar tu cocina, deberías lavarlos con frecuencia en el lavarropas con agua caliente.
Este paso ayudará a remover físicamente la suciedad y bacterias de las superficies pero no las matará, por eso el segundo paso es:

2- Sanitizar

Este paso es tan importante como el primero porque acabará con cualquier residuo de bacterias.
Podés usar diferentes productos para esto, una versión sencilla para hacerlo en casa es mezclar una cucharadita de blanqueador con cloro por cada 1 litro de agua, también podés usar un sanitizador comercial o toallas desinfectantes. Aplicalo o usalo como spray sobre las diferentes superficies y luego secalas con papel.
Asegurate de que estén completamente secas antes de volver a cocinar.
Si elegís un sanitizador comercial, seguí las instrucciones del fabricante en el etiquetado. Algunos productos requieren enjuagar las superficies una vez que son usados.
La sanitización es más efectiva después de haber limpiado las superficies, por lo tanto es importante no saltearse el primer paso.

¿Tu negocio en la Industria Alimenticia necesita asesoramiento?
Escribinos a contacto@raiz.com.ar para más información sobre nuestros servicios como Consultora en Alimentos.

Recordá que también podés seguirnos en Facebook e Instagram 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *