4 Claves para emprender en la industria de lo “Listo para Comer”

¿Cómo emprender en la Industria “Listo para Comer”?

El mercado de lo “Listo para comer” puede facilitar la vida de los consumidores, por eso en esta nota te contamos cómo establecer tu marca en este nicho.

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Factores como el aumento de mujeres en el mercado laboral, el gran porcentaje de millennials dentro de la población, horarios de trabajo apretados y los hábitos del consumo inmediato, incrementaron la popularidad de las “comidas empaquetadas”.

Podemos encontrar una gran variedad de marcas que satisfacen las demandas de este amplio sector de consumidores. A diferencia de las grandes marcas, las nuevas caras del mercado están tratando de crear una categoría o nicho para ellas mismas, ya sea que hablemos de cereales, comidas enlatadas o congeladas, hamburguesas, milanesas etc.

A pesar de que se considera que la industria alimenticia se encuentra a salvo de los embates impredecibles del mercado, este segmento es extremadamente competitivo y dinámico.
A continuación te contamos cuáles son los aspectos que cualquier marca “lista para comer” debería cubrir de antemano.

1) Conocé a tu Target

La generación actual tiene mayores consideraciones a la hora de elegir qué alimentos van a ingresar a su cuerpo. Siempre buscan el valor nutricional de un producto sin comprometer el sabor del mismo.
Cuando se prioriza un estilo de vida saludable, el costo del producto aumenta, sin embargo la generación actual está de acuerdo con invertir un extra en su alimentación si a cambio recibe un producto fresco y auténtico.
Identificar el problema siempre es más difícil que encontrar la solución.
Si podés encontrar dónde hay un problema buscando una solución y qué es lo que tus clientes quieren, la mitad de la batalla está ganada.

2) Seguridad Alimentaria

Disponer de un envase apropiado es uno de los factores más importantes para conservar adecuadamente un producto, así como su facilidad de transporte y distribución.
El envase nos asegura que el producto no está siendo contaminado por bacterias externas y a su vez mejora la calidad del mismo y prolonga su tiempo de vida en el local de venta.

3) Contratar personas cualificadas

La industria necesita personas idóneas para cada etapa del proceso de producción.
Un especialista en tecnología de los alimentos es necesario para mantener la higiene, sanitizar, mantener las temperaturas adecuadas durante las preparaciones.
Un chef sabrá cómo preparar el producto de la mejor manera con los condimentos, sabores y texturas que satisfagan el paladar de cada cliente.
A su vez, un gerente de operaciones con un buen entendimiento del mercado, logística y control de costos será necesario para trasladar los productos y lograr que lleguen a las manos de los consumidores.

4) Rodeate de Asesores y personas con Experiencia en la Industria

Lo último pero no menos importante es encontrar asesores con experiencia que puedan guiarte en cada paso. Elegí cuidadosamente a tu equipo para asegurarte de trabajar codo a codo con profesionales motivados que no le teman a los nuevos desafíos.

¿Tu negocio en la Industria Alimenticia necesita asesoramiento?
Escribinos a contacto@raiz.com.ar para más información sobre nuestros servicios como Consultora en Alimentos.

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