Cómo empezar un negocio de comida para Perros y Gatos

Guía para empezar un negocio de comida para Mascotas

Así como los seres humanos queremos comida de calidad y saludable para nuestro organismo, lo mismo queremos para nuestros amigos de cuatro patas.
El cambio de mentalidad hacia un alimento más saludable viene acompañado de nuevas oportunidades en el mercado para todos aquellos que aspiran a tener un negocio pequeño dentro de la industria alimenticia.

consultora en alimentos mar del plata

Para empezar, muchas marcas de comida para mascotas ofrecen un producto orgánico con recetas simples e ingredientes que usamos en el día a día de la cocina.
Los “snacks” o “golosinas” que pueden ser freezados son crujientes, atractivos, convenientes para la venta en un local y tienden a mantener sus nutrientes. La clave está en buscar que nos ofrece el mercado y cómo nuestro producto podría posicionarse dentro de este formato y desarrollar sabores que aún no han sido explorados.
Más allá del producto, es importante tomar nota de las tendencias en cuanto al diseño de packaging y envasado del alimento para mascotas.
Recordá que muchas marcas de comida para seres humanos se destacan gracias a su branding.

Primeros pasos

La seguridad animal debería, por supuesto, ser la primera prioridad a la hora manufacturar comida para mascotas.
La legislación requiere que los alimentos para animales sean seguros, producidos bajo las condiciones sanitarias requeridas, sin sustancias peligrosas y con un etiquetado adecuado y transparente, al igual que con la comida que consumimos día a día.
Como sucede con el inicio de cualquier negocio, vas a querer aprender cómo comercializar tu producto y posicionarlo en el mercado, tener un negocio redituable y contratar al equipo adecuado para ayudar a que tu compañia despegue de la mejor manera posible.

¿Tu negocio en la Industria Alimenticia necesita asesoramiento?
Escribinos a contacto@raiz.com.ar para más información sobre nuestros servicios como Consultora en Alimentos.

Recordá que también podés seguirnos en Facebook e Instagram 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *