Se retiraron del mercado dos marcas de aceite

El Departamento de Bromatología del Partido de General Pueyrredon retiró del mercado dos marcas de aceites de girasol por no estar debidamente rotuladas. Se trata de las marcas “Maizol” y “Del Campo”. En el mismo comunicado el organismo recomendó a la población que haya adquirido alguno de esos dos aceites, que se abstenga del consumo.

Cada producto elaborado debe tener su correcta rotulación, la cual abarca toda inscripción, leyenda, imagen o toda materia descriptiva o gráfica que se haya escrito, impreso o adherido al envase del alimento. Cabe destacar que la rotulación de los productos alimenticios también debe ser aprobada por la Autoridad Sanitaria competente en lo que se refiere exclusivamente a las normas establecidas en el Código Alimentario Argentino.

Les compartimos la información publicada por el diario La Capital en relación a estos casos: https://www.lacapitalmdp.com/prohiben-la-venta-de-dos-marcas-de-aceite-en-mar-del-plata/

La transparencia, no sólo de la información sino de todo el proceso productivo es muy valorada por el público, por lo que la correcta rotulación es importante para que tus clientes elijan tu producto y tengan una buena experiencia de compra. ¡Revisa tus etiquetas y no olvides incluirlas dentro de un proceso de mejora continua!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *