septiembre 12, 2017

CONOCENOS

Somos un grupo de profesionales y técnicos especializados en la industria de alimentos capacitados para ayudarte a resolver los problemas que puedan presentarse en tu empresa o en el inicio de emprendimiento.

DIRECTORAS:

María Lina Moro – Licenciada en Ciencia y Tecnología de Alimentos UNMDP. Matrícula del Consejo Profesional de Química Nº: 6324

Cuenta con amplia experiencia en Certificación y Manual de Procedimientos de BMP, SOPP, Plan HACCP y Nomas IRAM 14201 en industrias hoteleras y complejos gastronómicos. Ha dictado sendas capacitaciones a personal y operarios de industrias, comercios, bares y restaurantes, y participado en procesos de Innovación y Desarrollo (I+D) de nuevos productos. Fue encargada del departamento de control de calidad del proceso de salado de anchoitas, cumpliendo funciones en el control de cargas de exportación en la industria pesquera. También realiza las habilitaciones de rubros ante SENASA y actualizaciones de procedimientos acorde a normativas de la Unión Europea y MSC. Fue Directora Técnica de fábrica de pastas rellenas supercongeladas.
Actualmente realiza auditorias en distintos hoteles y hospitales, y efectúa ensayos de laboratorio como ser: Análisis fisicoquímicos de alimentos, manejo de equipo soxhlet, kejldahl , espectofotometro, y determinación de rotulado nutricional.

Marina Leonor Echave – Licenciada en Ciencia y Tecnología de Alimentos UNMDP. Docente Universitaria.

Abocada principalmente al sector de calidad de diversas industrias, con especial orientación a las exportadoras como las pesqueras y las frutihortícolas, por su vasta experiencia también ha trabajado asesorando y capacitando en complejos gastronómicos y en establecimientos hoteleros. Realiza las habilitaciones de empresas y fábricas ante SENASA (y demás organismos) así como actualizaciones de procedimientos acorde a normativas de la Unión Europea y Estados Unidos. Ha desarrollado y ejecutado numerosas certificaciones, así como la confección de Manuales de Procedimientos de BMP, SOPP, Plan HACCP y Nomas IRAM 14201. Ha dictado sendas capacitaciones a personal y operarios de industrias, comercios, bares y restaurantes, y participado en procesos de Innovación y Desarrollo (I+D) de nuevos productos.
Actualmente se desempeña como Responsable del Área de Calidad de un frigorífico de pescado y saladero de anchoas, habilitada para efectuar exportaciones a la Unión Europea y Estados Unidos.



Nuestro Asesor es el Lic. Osvaldo Mario Cuello, con 45 años de experiencia en la industria de alimentos y 42 años de experiencia docente universitaria en varias Universidades. Desde su jubilación se desempeña como asesor técnico y capacitador de personal en la industria de alimentos.